price action

Reglas para hacer trading rentable y objetivo

Hacer trading rentable y objetivo es la meta final de todo trader. Es por esto que nos capacitamos, para no perder el tiempo en el mar de cursos y entrenamientos que hay en la red. Muchos de estos entrenamientos son buenos, otros tantos no lo son. Quizás has realizado alguno bueno y sigues sin resultados. Te has preguntado si tienes la disciplina? Has incluido el manejo de riesgos en tu trabajo? Observa el vídeo a continuación y toma nota.

Timeframes para trading rentable y objetivo

Debes elegir tu escala de trabajo. Es imposible trabajar en todas las escalas existentes y muchos activos al mismo tiempo, o te enfrentarás a una ANÁLISIS PARÁLISIS. Todo trader debe  escoger  su marco de tiempo acorde a sus condiciones de vida personal: Tiene tiempo? Quiere trabajar largo plazo? Corto plazo? Ha desarrollado habilidad para vigilar varios activos al mismo tiempo?

Manejo de riesgos: La clave del trading rentable y objetivo

Sin manejo de riesgos, cualquier intento de trabajo no tiene  buen final. Puedes tener el mejor de los  métodos y aun así fallar. Por qué? Porque el trading rentable y objetivo es una carrera de largo  alcance, no hay tiempo para afanes. Altos apalancamientos no permiten desarrollo de largo plazo. Debes enfocarte en  ir paso a paso, desarrollar habilidad técnica y el manejo de riesgos te llevará a flote. Es importante tener  calculado el máximo riesgo porcentual por operación, la relación recompensa a riesgo del gráfico debe ser mayor a 2:1 y el ratio de gerencia mayor a 1:1 pero no exagerar, hasta 2:1  permite hacer un trabajo rápido y efectivo. Ratios mayores te  alargan mucho la espera.

Tendencias, zonas, vacíos  entradas

El trading rentable exige buenas habilidades técnicas con un método, no importa cuál. En go4pips trabajamos acción de precios, por eso hablamos de este. La acción de precios  exige dominio de la lectura de velas (Fotos de flujos de oferta y demanda);  también exige leer  zonas de reacción (soporte y resistencia). De la mano de estos 2 elementos va la  lectura de tendencias  que siempre nos indicarán hacia donde dirigir nuestros cañones y poder tener las probabilidades de nuestro lado.

Entradas de trading rentable y objetivo

Las entradas al mercado son la última parte del trabajo técnico. Una vez hemos evaluado las características técnicas de cada activo y mediante el monitoreo o actualización de información permanente, se llega al momento de actuar,  ya no en análisis, sino en trade real. Debemos tener en cuenta que hay 2 ambientes de trabajo: Zonas y velocidad.

El trabajo en zona se ejecuta la mayor parte del tiempo, en ambientes lentos y veloces.Es el trabajo mas seguro y rentable que hay desde la óptica de acción de precios.

El trabajo en velocidad solo se ejecuta en ambientes de rupturas o en la construcción de ambientes rectilíneos (spikes), es un trabajo más escaso y difícil de ejecutar.

Procedimientos

Todo método de  trading rentable y objetivo exige tener procedimientos claros de :

Premercado: Evaluación de activos para seleccionar aquellos que tienen las mejores probabilidades generar ganancias

Monitoreo:  Seguimiento vela a vela y zona a zona del mercado hasta que se encuentran las oportunidades y se operan.

Postmercado: Evaluación del rendimiento personal y de las oportunidades que dió la semana respecto al método y al ambiente existente.

Trabaja en los 5 elementos descritos, toma tu tiempo y con seguridad podrás lograr resultados que te lleven a las metas trazadas. Recuerda que todo toma tiempo y que el trading rentable y objetivo es un proceso que no puedes  saltar.

Saludo cordial

Alejandro

alejandro@go4pips.com

Leave a comment