Price action que es trading

Soporte y resistencia para hacer trading rentable

Soporte y resistencia para hacer trading rentable. Siempre sabrás lo que tienes que hacer   

Soporte y resistencia para hacer trading rentable

Los usos de soporte y resistencia en price action son principalmente medir vacíos y encontrar puntos de entrada y salida. Las zonas  de soporte y resistencia en trading intradia  son de vital importancia. Una definición objetiva de ambos conceptos es clave para poderlos aplicar con efectividad y ser traders rentables. De lo contrario se termina tomando  malas operaciones cargadas de subjetividad y sin probabilidad de éxito.

Empecemos por entender que soporte es piso y resistencia es techo. Piso trae consigo connotación de zona de compras, demandantes. Por el contrario, techo  implica zona de ventas, oferentes. Cuando se definen bien, las zonas son los puntos de entrada más seguros que existen. La entrada es justo en el área donde se manifiesta la fuerza de oferta o demanda  y los stop de protección quedan lejos. Una buena regla para saber si se está entrando bien es ver la localización del stop. Si queda cerca de la zona, estaremos entrando tarde. Siempre  tomar operaciones en zona intimida, ya que el precio amenaza con ruptura constantemente. Por el contrario, es lo mas seguro y al revés de lo que muchas veces se cree, algunas velas potentes no son de entrada, sino de agotamiento de vacíos.

Midiendo el vacío

Le decimos vacío de precio al espacio en puntos de precio que hay disponible para moverse entre soporte y resistencia. El trader intradía de price action en forex u otros mercados, si quiere ser rentable, debe mantener  constante evaluación de vacíos. Siempre la distancia entre los dos niveles más cercanos de soporte o resistencia en un timeframe será el vacío disponible. Entran en juego las otras vaciables de entrada, timing, manejo de riesgos y salida. El trader no debe hacer proyecciones y debe enfocar sus esfuerzos en el movimiento evidente dentro de los vacíos disponibles.

 

Suscríbete a nuestro canal Youtube en : SUSCRIBIRME

 

Leave a comment