price action

Qué es trading rentable – Estudios pague menos lleve más

Qué es trading rentable.

Qúe es trading rentable. Entrenarse como trader no es fácil. 

Quién tiene el mejor método? Dónde es? Cuánto vale su método? Qué me da adicional? Me promete que este sistema si será la respuesta? Opera en vivo? Cuanto ganaré al mes con su sistema? Con sus señales?

Las anteriores son preguntas que todos nos hacemos al empezar un nuevo proceso educativo para nuestro trading. En este mar de seminarios, cuál es el correcto? Todos prometen ser ganadores. Con  el proceso de búsqueda sin fin, empieza un trasegar a webinars, PDFs, Torrents, cursos pagos y nada de  resultados.

Es cuando se dice: “Todo el que enseña es charlatán” o “para que enseña si  gana” o cualquier otra cantidad de afirmaciones que  nos liberan de nuestra propia responsabilidad como traders.

Qué pasa con el trader que aun está en la búsqueda? Normalmente el problema es de actitud y trabajo, veamos en la siguiente tabla resumen, producto de la experiencia  que he tenido como trader  y como entrenador, lo he dividido en traders rentables y no rentables, ya que  en ambos grupos hay gente entrenada, bien sea en PRICE ACTION o cualquier otro  método:

Trader Rentable Trader no rentable
Domina UN método Sabelotodo
Entiende el trabajo en incertidumbre Exige certezas
Rígido en el control de riesgos Sobre apalancado
Relajado con las expectativas Rígido con expectativas desbordadas
Asume responsabilidad por su trading Culpa al mercado, al entrenador, a la suerte,  a la vida, al bróker,  al que sea que le libere la rabia.
Realiza 3 rutinas de premercado, monitoreo y evaluación Improvisa todo el tiempo
Disciplinado Terco, pero sin disciplina
Es amigo del mercado Teme al mercado
Sabe que todos los días hay oportunidades con un adecuado trading plan SENCILLO, sin estar todo el día ante la pantalla Teme, suda, improvisa, es impaciente, inventa entradas, está ante la pantalla muchas horas en gráficos de alta velocidad y sin resultados diferentes a lo aleatorio.
Es consciente que sólo necesita: Conceptos poderosos, procedimientos poderosos y trading plan Compra cualquier cosa que traiga: Señales, trading en vivo (exige que sea scalp), newsletters, chats, indicadores, robots,y cualquier cantidad de  “PLUS”

 

Realidades de los dos tipos de traders:  el disciplinado

La lista arriba describe las dos realidades. El punto final es clave. Un trader que logra llegar a su rentabilidad sostenida en el tiempom, tomó consciencia de su responsabilidad como profesional. Ha dejado de lado la visión de jugador o de “niño de kínder”. Ya no busca que alguien lo saque adelante llevándolo de la mano. Este buen trader se enfoca en dominar sus conceptos, aplicar y mejorar sus procedimientos, respetar su trading plan y no brincarse el manejo de riesgos monetarios por operación.

Este trader jamás buscará servicios de “pague menos lleve más” . Estos se diseñan es para que, al igual que en un supermercado, usted sienta que salió ganando porque lleva muchas cosas por poco precio. Este trader es enfocado, disciplinado, rígido y meticuloso en el uso de su único método.

Realidades de los dos tipos de traders:  el afanado

A diferencia del anterior individuo, el trader no rentable busca certezas absolutas, mesías, lumbreras, tiene actitud desafiante y en algunos casos soberbia, no asume responsabilidades, es afanado y es  ávido comprador de ofertas llenas de “pague menos lleve más”.

Es un trader que confunde trading en vivo con ultrascalping, cualquiera que le “demuestre” que es una máquina de dinero a altas velocidades es su gurú, finalmente sigue inventando y perdiendo dinero y tiempo.

El trading es una actividad seria, paga bien, es  de disciplina y trabajo  repetitivo, constante y con riesgos controlados. Usted solo necesita buenos conceptos, procedimientos claros y poderosos y por supuesto articular esto en un simple trading plan, escrito en no más que una hoja de papel. Ese día dejará de buscar  la feria de las ilusiones y se enfocará en el trabajo serio.

Por eso en www.Go4pips.com  no hacemos ofertas de ese tipo, ya que estamos enfocados en trading serio, para entrenamiento serio, para que el trader logre rentabilidad con autonomía.

 

Saludo cordial

Alejandro Arcila

info@go4pips.com

5 Replies to “Qué es trading rentable – Estudios pague menos lleve más”

Jean Ortega

Leave a comment