Cómo hacer trading online

Ejemplo de postmercado price action semanal Go4pips

Postmercado price action semanal go4pips

El postmercado price action semanal es materia prima fundamental en la formación y desempeño de  todo trader, sin importar la metodología utilizada. Por esto los traders normalmente buscamos pertenecer a grupos de apoyo heterogéneos donde se habla y practica todo tipo de  metodologías.  Esto cual lleva a un caos y confusión que  no ayudan a nada (Ver blog de Steenbarger).  En la mentoría Go4pips    nos aseguramos de que  el trader practique solo un método, la acción de precios. Se deja claro que cualquier “filtro” que se le  mezcle, daña la objetividad de la metodología y por ende se pierde la confianza del  trader en la ejecución del método.

Postmercado price action semanal – Cómo hacerlo?

Dependerá del método que trabajes la manera como ejecutes esta importante actividad semanal. Es clave  entender que no se realiza una evaluación con base en  cualquier cosa. Hay que ser específicos cuando se trata de postmercado price action semanal de cada persona, ya que  se trata de  trabajo individual.  Con referencia a PRICE ACTION ,  se tienen en cuenta diferentes factores:

  1. Operativa personal: Trades realizados, ganadores, perdedores, Rs conseguidas, Average, sharpe
  2. Universo de activos: Cuáles, cuántos
  3. Ambiente de mercado y timeframe: Qué marco de tiempo se ha utilizado? Cuáles fueron los ambientes de mercado trabajados? Hubo confusión o  claridad en los movimientos?
  4. Zonas: Es quizás el factor  más importante  de evaluación de un postmercado price action semanal,  ya que  muestra la interacción de oferta y demanda  a lo largo d ela semana, en las zonas donde es  más seguro y preciso entrar y salir de posiciones. La adecuada lectura de zonas en la evaluación semanal entrega al trader  habilidad para leerlas y actuar en tiempo real con efectividad.

Video de postmercado price action semanal

En el siguiente vídeo podrás ver un ejercicio de postmercado price action semanal realizado con los estudiantes de Go4pips.  Vale la pena  resaltar cómo identificamos los elementos  evaluativos  importantes para retroalimentar la gestión personal frente al mercado.

Cada viernes  luego de  la sesión observada en el vídeo anterior,  queda una sensación de  aprendizaje  para la semana que  entra. También se obtiene información respecto al desarrollo de habilidades personales en  cuanto al uso de price action. Es importante que al realizar el ejercicio de postmercado price action semanal el trader asuma una posición crítica y constructiva de si mismo,  eliminando:

  • El constante  pesimismo que embarga al trader en formación
  • Ver que el potencial de hacer dinero siempre está  de la mano de la  metodología
  • Fijarse en su propio performance. Por lo tanto  debe alejar de su mente  el fijarse en el performance grupal o de otras personas.
  • Tener claro que el trading es una actividad individual, aunque lo trabaje en grupos.

Espero contribuir  a su aprendizaje con este blog. Recuerde, el trading se trata de desarrollar la habilidad en el uso de una metodología objetiva. Una vez lo logre, no hay freno hacia alcanzar sus metas.

 

Buena caza

Alejandro

alejandro@go4pips.com

Leave a comment