3 graves problemas que te hacen perder dinero en el trading y cómo eliminarlos

3 graves problemas que te hacen perder dinero en el trading y cómo eliminarlos  es un vídeo donde se tocan los temas más importantes a la hora de emprender un proceso de trading.

3 graves problemas que te hacen perder dinero en el trading y cómo eliminarlos

Los 3 graves problemas que te hacen perder dinero en el trading y cómo eliminarlos es un video que da orientación en los 3 temas más importantes para un trader: Tener capital, gestionar riesgos y estar entrenado en conceptos y procedimientos.

Capital

No tener capital o gerenciarlo de manera alocada es uno de los más graves problemas del trader novato. El negocio del trading intradía con price action   en FOREX , índices, CFD, ETF, Stocks, futuros, etc utiliza dinero como materia prima. Negociamos datos con el respaldo de nuestro capital. Estar sin capital de trabajo o esperar resultados astronómicos en tiempo record nos lleva a presionar más allá de lo debido. Pronto surge la pérdida catastrófica y todo se viene abajo.

Evitar presionar el capital, tenerlo  y aceptar que todo es un proceso que lleva tiempo es clave para convertirse en trader rentable intraday o largo plazo.

Entrenamiento

Bien diferente es hacer cursos y seminarios y otra entrenarse. El trader intraday de price action sabe que no solo requiere fortaleza conceptual. Los conceptos usados deben ser puros y sin revolver sistemas de trading diferente. Lo demás es charlatanería. Una vez se tiene claro el sistema de trading (price action trading) entonces se enfocan los esfuerzos en ejecutar procedimientos claros, simples y efectivos. El camino a la rentabilidad como traders se basa en ese simple principìo. Los procedimientos, aplican conceptos y se vuelven dinero. Entrénate antes de querer ganar dinero. Usa un trading plan coherente y  repite día a día.

Gerencia de riesgos

Una vez hay capital y el trader se siente entrenado, surge la tentación de acelerar el proceso. Apalancar operaciones fuera de los límites controlables puede dar alegrías momentáneas, pero a la larga no paga. El manejo de riesgos y la ejecución de procedimientos deben ser rígidos. El trader debe atravesar el proceso de performance antes de querer ver resultados satisfactorios, consistentes y rentables con price action.

Observa el vídeo y toma nota…

Alejandro

 

 

Suscríbete a nuestro canal Youtube en : SUSCRIBIRME

 

Leave a comment